La Fuerza Pública detuvo a dos prófugos de la Justicia que se estaban tratando de refugiar en el cantón de Upala, frontera norte, y que estaban siendo buscados por la presunta comisión de delitos económicos en Liberia, Guanacaste, así como en el cantón central de Alajuela.
Uno de los aprehendidos es un hombre de apellido Murillo, el cual fue localizado cerca de la comunidad de Chimurria por oficiales de la delegación distrital de Yolillal de Upala, por lo que, tras verificar su condición jurídica, determinaron que contra él estaba vigente una orden de captura por el delito de por robo agravado.
Lo anterior según lo ordenado por el Tribunal de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de Alajuela desde diciembre del año pasado, el cual había ordenado contra Murillo la captura y remisión a cárceles, tanto por dicho delito como por rebeldía.
Un segundo prófugo fue localizado en una terminal de autobuses en el centro de Upala, por lo que, cuando los oficiales constataron su condición jurídica, determinaron que, contra el sospechoso, quien es de apellido Centeno, estaba activa una orden de captura por el delito de tentativa de robo agravado y rebeldía.
Murillo era requerido por el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de Liberia desde inicio de este mes, por lo que su fuga hacia el cantón de Upala le duró poco tiempo, ya que la Fuerza Pública a una semana de haber sido dictada dicha orden de captura.
Ambos fueron entregados a los agentes del OIJ para ser remitidos ante las autoridades judiciales que los requerían.



