Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en la provincia de Guanacaste, detuvieron el domingo en el cantón de Carrillo a tres sospechosos, quienes viajaban armados a bordo de un automóvil que volcó, sin que resultaran heridos.
De acuerdo con el reporte policial varios oficiales intentó abordarlos, pero tras hacerles señal de alto en las cercanías del Colegio de Filadelfia, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, por lo que dos unidades móviles les dieron seguimiento.
Poco después, al llegar a un control de carreteras cerca del puente sobre el río Las Palmas, en la Ruta 21, el conductor realizó una maniobra, tras lo cual perdió el control del auto y volcó tras colisionar contra la baranda del citado puente.
Los tres ocupantes salieron del vehículo y, tras realizar algunas detonaciones, huyeron por el cauce del río. Uno de ellos, quien según se presume hizo las detonaciones, iba armado con lo que aparentaba ser un fusil de asalto, por lo que los policías emprendieron una búsqueda por la zona, lo que permitió localizar y detener a dos sujetos, uno de apellido Zúñiga y el otro apellidado Sandí.
Cabe indicar que, cerca de donde volcó el automotor, los oficiales encontraron un revólver calibre 22 con varios proyectiles.
Posteriormente, como a unos dos kilómetros de donde el vehículo volcó, los oficiales que seguían en la búsqueda del tercer sospechoso, finalmente lograron aprehenderlo, siendo identificado como de apellido Mora.
Los sospechosos poseen antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, delitos contra la propiedad, delitos contra la autoridad pública, infracción a la Ley de Tránsito, incumplimiento de medidas, conducción temeraria y violencia intrafamiliar, entre otrosFuerza Pública detuvo a tres sospechosos que volcaron tras intentar evadir un control






