Fuerza Pública extrajo y aprehendió a tres minero

0:00

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Crucitas de Cutris, frontera norte, detuvieron esta mañana a tres nicaraguenses en condición migratoria irregular, los cuales son sospechosos de practicar la minería ilegal.

Dos de ellos estaban retenidos dentro de un túnel por un tercero, quien al parecer estaba armado.

Cabe indicar que, desde las primeras horas de esta madrugada, la Fuerza Pública ha estado ocupándose de un incidente en Crucitas, debido a una alerta recibida acerca de que un sujeto armado mantenía otros dos hombres retenidos dentro de un túnel.

Según dicho incidente, el hecho estaba teniendo lugar en uno de los puntos de extracción minera de un sector conocido como El Descanso, por lo que los oficiales se desplazaron al sitio, donde encontraron en la parte externa del túnel a un minero menor de edad, quien fue aprehendido.

Según lo aseverado por el menor, dentro del túnel estaban tres personas, el encargado de cuidar el punto y dos más, por lo que los policías lanzaron un mecate para sacar a dichas personas, pero el sujeto presuntamente armado cortaba el mecate cada vez que los oficiales lo lanzaban e indicaba que no iba a dejar salir a nadie.

Finalmente, a las 6:40 a.m el sospechoso permitió que la Fuerza Pública extrajera a los dos mineros retenidos, quienes fueron sacados ilesos, los cuales, bajo la dirección funcional de la fiscal de turno, fueron remitido a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, mientras que el menor quedó a la orden de la Fiscalía Penal Juvenil, pues los tres podrían ser procesados por presunta violación al Código de Minería.

Tras varias horas de dialogar con el sujeto que quedó dentro del túnel, cerca de las 09:40 de esta mañana por fin accedió a salir y entregarse a las autoridades, sin que se le lograra encontrar ningún arma de fuego.

El sospechoso es un nicaragüense en condición migratoria irregular, quien dijo apellidarse Pilarte, el cual fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos