Los oficiales de Fuerza Pública destacados en Chomes y Parrita de Puntarenas le decomisaron 2.545 uni-dades de licor a los pasajeros de dos vehículos.
En el primer incidente los efectivos ejecutaban un control vehicular en la vía pública de Chomes, donde intentaron abordar un carro, pero el conductor de apellido Sánchez hizo caso omiso a la primera señal de alto exponiendo la integridad de los policías.
Una vez que lograron que se detuviera, los efectivos observaron cajas de licores dentro del automotor. Al solicitarle la documentación personal se percataron que tenía orden de captura vigente por el delito de conducción temeraria y uso de documento falso.
El segundo caso se presentó durante recorridos sobre la Costanera Sur (Ruta 34) en Parrita, cuando los oficiales vieron pasar dos vehículos a alta velocidad, cuyos conductores a pesar de la solicitud de detener-se, aceleraron.
Ante lo sucedido, efectuaron un seguimiento, en el que uno de los carros cerró el paso a la unidad policial. A pesar de esto el seguimiento continuó, lo que le permitió a los oficiales percatarse que uno de los carros ingresó a una propiedad privada en Esterillos Oeste donde se bajaron dos sujetos, quienes intentaron huir a pie.
El conductor de apellido Castillo fue detenido por el personal de seguridad de la propiedad, mientras que al acompañante de apellido Acuña, lo detuvo la Fuerza Pública.
En ambos casos la Policía Control Fiscal (PCF) se hizo cargo de los cargamentos de licor.




