El Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública mantiene vigilancia en esta época de vacaciones de fin y principio de año en las playas que mantienen más afluencia turística, tanto en el Pacífico como en el Caribe.
Los oficiales del Guardacostas se mantienen realizando patrullajes marítimos y terrestres, con el fin de evitar accidentes y, sobre todo, persuadir a las personas que ingresan al mar para que tomen las precauciones necesarias para que no sufran algún percance, e incluso, perder la vida.
El Guardacostas mantiene policías a bordo de embarcaciones y patrulleras, motos acuáticas y equipos de salvavidas, quienes están capacitados en nado y rescate acuático en caso de una emergencia.
Además, se revisan las embarcaciones dedicadas al turismo, con el fin de verificar que todo se encuentre al día y que mantengan chalecos salvavidas.
Durante estos días, ya se han realizado más de 250 patrullajes, tanto marítimos como terrestres, en distintas playas del país; se han efectuado dos rescates, uno en la zona de Flamingo y otro en Caldera, y se ha reportado, lamentablemente, la muerte de cuatro personas ahogadas.
Para estas vacaciones, se recomienda a las personas tener cuidado con las corrientes de resaca, observar y no descuidar a los niños cuando ingresan al agua, preguntar a lugareños si hay peligro de corrientes en la playa que visitan, no ingerir bebidas alcohólicas y en caso de una emergencia, llamar al 9-1-1.






