En el caso de la Fuerza Pública, los uniformados que estaban en servicio, desearon capacitarse y culminaron con éxito sus Cursos de ascenso, recibieron los títulos de: Inspector, Sargento, Subintendente, Intendente, Capitán, Comandante o Comisionado.
Las direcciones regionales que participaron en esta formación son; San José, Alajuela, Cartago y Heredia, así como la Dirección de Operaciones, La Policía Turística, la Dirección de Programas Policiales Preventivos, la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) y la Dirección de Apoyo Legal Policial.
Un total de 13 efectivos de las Policías Municipales de San José, San Rafael de Heredia, Limón, Puriscal, Goicoechea, San Pablo de Heredia y Mora, finalizaron el Curso de Operaciones para la Seguridad de los habitantes y la propiedad en el ámbito municipal.
La ceremonia reconoció el compromiso, disciplina y vocación del servicio de cada uno de los oficiales de la cadena de mando que laboran en un medio tan exigente como el que ejerce la Fuerza Pública y las Policías Municipales.





