Culminó noviembre y con este, el final de la Temporada de Huracanes del Atlántico que inició en junio. Durante este periodo se registraron 285 reportes de incidentes por inundación, concentrados principalmente en los cantones de Limón (75), Pérez Zeledón (40) y Pococí (20).
A lo largo del mes se presentaron seis cambios de alerta, siendo la más alta a inicios de noviembre (Alerta Amarilla debido a los efectos del Empuje Frío Número 1).
Comparando con el año anterior
Noviembre de 2024 fue considerablemente más intenso debido a los efectos indirectos del Huracán Rafael, la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical en el país y otros factores propios de la temporada lluviosa. En ese mes se reportaron 2 841 incidentes por inundación, principalmente en los cantones de Puntarenas (461), Carrillo (359) y Santa Cruz (326). Siendo así, ese año, se contabilizó casi 10 veces más incidentes que en 2025.
Cabe destacar que este mes marca también el inicio de la transición hacia la época seca, y en paralelo, el inicio de la Temporada de Empujes Fríos.
El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo continuará brindando seguimiento a los eventos que se puedan presentar mediante la articulación de sus Comités de Emergencias.

