Los oficiales de Fuerza Pública atendieron dos incidentes relacionados con asaltos en Carrillo, Guanacaste.
La rápida acción policial y al apoyo de la ciudadanía, hizo efectiva la detención de dos menores de edad presuntamente vinculados con estos hechos.
El primero de ellos fue en Barrio Villa Marcel, donde se recibió el reporte de un asalto tipo bajonazo contra una conductora. La víctima manifestó que al menos seis sujetos menores de edad la amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron una bicimoto.
Minutos después, en el centro de Filadelfia, atendieron otro reporte de robo en vía pública. En el sitio, varias personas mantenían retenido a uno de los sospechosos, mientras que el otro se dio a la fuga.
La víctima indicó que se dirigía a su casa después del trabajo cuando dos sujetos armados lo obligaron a entregar su celular. Un grupo de personas intervino para ayudar a la víctima y dieron seguimiento a los sospechosos, capturando a uno de ellos a unos 200 metros del sitio de los hechos.
Los oficiales se presentaron de inmediato y confirmaron que el detenido, es un menor de edad de 15 años, viajaba en la bicimoto que presuntamente había sido robada previamente en el sector de Belén. Al menor se le decomisó un arma no letal calibre 9 milímetros.
Poco después, se ubicó y detuvo al segundo sospechoso, también menor de edad de 16 años. En el operativo se recuperaron dos celulares propiedad de las víctimas.
A los menores se les remitió a la Fiscalía correspondiente para el proceso judicial.


