3 de noviembre del 2025. Agentes de la Delegación Regional de Pérez Zeledón del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se encuentran ejecutando hoy desde las 6:00 de la mañana un total de 7 allanamientos en la zona de Coto Brus, en los que se pretende detener a varias personas, las cuales figuran como sospechosas del presunto delito de Estafa.
De acuerdo con el informe preliminar, la estructura, presuntamente, operaba mediante llamadas telefónicas en las que, supuestamente, los sospechosos se hacían pasar por funcionarios de instituciones públicas, tales como el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), hospitales o centros educativos, esto para que, en apariencia, a través de engaños, solicitaban a las víctimas realizar depósitos bancarios bajo el argumento de costear trámites de supuestos servicios de transporte, entrega de mercadería o pagos institucionales.
Es por esto que, los agentes judiciales realizaron una investigación que permitió identificar a estos sospechosos y solicitar la intervención judicial contra la organización criminal, la cual, aparentemente, es de carácter familiar y se habría dedicado a cometer estafas en múltiples regiones del país.
Importante mencionar que a estas personas se les vincula con al menos 30 causas penales en distintas delegaciones del país, con un perjuicio económico que supera los siete millones de colones, el cual podría aumentar con la incorporación de más denuncias.
Finalmente, la Delegación Regional de Pérez Zeledón en coordinación con la Fiscalía Especializada de Fraudes de San José, ejecutan estos allanamientos, donde además de las detenciones, se pretende el decomiso de evidencia importante para la investigación.








