OIJ requiere colaboración para esclarecer seis casos de homicidio

0:00

20 de octubre 2025. La Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial de Pérez Zeledón solicita la colaboración de la ciudadanía para obtener información que permita ubicar a las personas sospechosas de participar en seis casos de homicidios ocurridos entre enero y mayo de 2025 en Pérez Zeledón.

Según el informe preliminar el primer caso se dio el 13 de enero de 2025 en Barrio Cocorí, cuando dos sujetos quienes en apariencia se desplazaban en motocicleta, supuestamente se acercaron al ofendido, un masculino de apellido Godinez de 31 años, quien se encontraba en una acera en vía pública y al parecer le dispararon en varias ocasiones y murió en el sitio.

En el segundo hecho ocurrió el 1 de febrero de 2025, en el barrio Sagrada Familia, cuando el ahora fallecido un hombre de 36 años de apellido Leiva, se encontraba en un bar a las 10:30 p.m., momento en que en apariencia ingresó un masculino al local, quien presuntamente le disparó en varias ocasiones causándole la muerte en el sitio.

Semanas después, el 26 de febrero de 2025 en el sector del Alto de San Juan, en apariencia la víctima un sujeto de apellido Granados de 30 años, se encontraba dentro de un apartamento, siendo que en determinado momento salió al frente de dicha propiedad y fue en ese instante que varios sujetos al parecer le dispararon en varias ocasiones dejándolo sin vida en el lugar y posteriormente huyeron en un vehículo.

El 10 de marzo de 2025 se registró otro homicidio en el barrio Sagrada Familia en el que, en apariencia el ofendido identificado con el apellido Piedra de 30 años, salió de su vivienda en un vehículo al ser las 20:00 horas, cuando al parecer fue alcanzado por una motocicleta en la que se sospecha viajaban dos masculinos quienes al parecer le habrían disparado en varias ocasiones dejándolo sin vida en el sitio.

Otro de los casos, se remonta al 8 de mayo de 2025 en el distrito de Daniel Flores, cuando se presume el ofendido un masculino de apellido Arce de 49 años, se encontraba en el corredor de su casa en compañía de su familia cuando supuestamente se presentaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y al parecer le dispararon en múltiples ocasiones, falleciendo este en el lugar.

El último de los casos, ocurrió en el sector conocido como barrio Los Chiles, el pasado 23 de mayo del presente año, cuando fue ubicado sin vida y con múltiples golpes en su cuerpo y fractura de la cabeza un masculino de apellido Leiva de 34 años de edad.

Los agentes de la Delegación Regional del OIJ de Pérez Zeledón solicitan a la ciudadanía que si alguna persona tiene información de alguno de estos homicidios o bien de los sospechosos de cometerlos, se comuniquen a la línea confidencial 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial (CICO) del OIJ.