La Dirección de Servicios de Seguridad Privados (DSSP) del Ministerio de Seguridad Pública lideró, esta mañana, la intervención de siete empresas dedicadas a seguridad privada, en la provincia de Limón por, al parecer, presentar irregularidades.
La inspección la efectuaron junto con personal del Arsenal Nacional, la Fuerza Pública, la Policía de Migración, el OIJ, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Caja Costarricense del Seguro Social y la Policía Municipal.
Jonathan Mora, director de Servicios Privados de Seguridad, mencionó que “hemos visitado la provincia de Limón, alineado con las comunidades del Top 20, para inspeccionar empresas que sabemos presentan irregularidades y que tienen licencia activa.”
Dentro de los resultados ubicaron a las empresas con agentes sin el carné que les acredita para su función, empresas sin agentes inscritos, así como decomisaron armas y municiones no reportadas ante el Ministerio de Seguridad Privada.
Mora mencionó que “se abrirán los procesos para la inhabilitación o no de las licencias que se les da para fungir como empresa de seguridad privada, por incumplir la norma.”







