Sospechosos con antecedentes por delitos relacionados con drogas, delitos contra la propiedad, agresión psicológica, incumplimiento de medidas cautelares y desobediencia a la autoridad, entre otros
• Uno de los detenidos en Limón ha sido intervenido en 32 ocasiones por la Fuerza Pública por tenencia de drogas
Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), con la colaboración de la Fuerza Pública, efectuaron cuatro operativos enfocados en la lucha contra el narcomenudeo en Limón y la Zona Sur, tras lo cual aprehendieron a cinco personas y decomisaron diversos tipos de drogas y dinero presumiblemente producto de esta actividad criminal.
De las cinco personas aprehendidas, tres operaban en el cantón de Coto Brus, Zona Sur, y dos en la provincia de Limón, la mayoría con antecedentes por infracciones a la Ley de Psicotrópicos y delitos contra la propiedad, entre otros delitos.
Dos presuntos expendedores operaban en sitios turísticos del Caribe sur
Con respecto a las acciones desarrolladas en Limón, la PCD detuvo a un sujeto de apellido Bent, quien operaba en sectores como Playa Chiquita, Cahuita y Puerto Viejo, cantón de Talamanca, lo cual afectaba la seguridad de turistas, a la población y comerciantes locales.
Bent posee antecedentes penales por venta de drogas, además de haber sido intervenido por la Fuerza Pública por delitos contra la propiedad como hurto y en siete ocasiones por tenencia de drogas.
Siempre en Talamanca, las autoridades detuvieron en Hone Creek a un sujeto de apellido Sánchez, el cual en 32 ocasiones ha sido intervenido por la Fuerza Pública por tenencia de drogas y que realizaba sus actividades presuntamente criminales en Puerto Viejo.
En Coto Brus la PCD detuvo a tres sospechosos
En el cantón de Coto Brus, Zona Sur, la PCD detuvo en el barrio Orotina de la ciudad de San Vito a dos sujetos, uno de apellido Blanco, con nueve intervenciones por tenencia de drogas y una por infracción a la Ley de Licores.
Un segundo sospechoso fue identificado como de apellido González, quien cuenta con antecedentes por hurto, robo con fuerza sobre las cosas, agresión psicológica, tenencia de drogas, robo simple, incumplimiento de una medida cautelar, tentativa de robo agravado y desobediencia a la autoridad, entre otros.
Un tercer presunto expendedor de drogas fue aprehendido en la localidad de Copabuena, distrito de Agua Buena de Coto Brus, el cual fue identificado como de apellido García, quien entre sus antecedentes cuenta con cuatro informes policiales por el delito de tenencia de drogas.
A estas cinco personas la PCD les decomisó 61 dosis y 10.4 gramos de cocaína, 18 dosis y 30.5 gramos de marihuana, dos dosis de crack, varios implementos para la dosificación y pesaje de las drogas, 201.750 colones y un arma menos letal.
Cabe indicar que, en el caso de Coto Brus, para lleva a cabos estas diligencias la PCD contó con el apoyo de la Fuerza Pública, tras lo cual tanto los tres presuntos vendedores de drogas detenidos en ese cantón como los dos que fueron aprehendidos en el Caribe sur, fueron remitidos al Ministerio Público, por lo que se encuentran a la espera de medidas cautelares.








