PCD desarticula expendios de droga en Guanacaste y Puntarenas

En las últimas horas, la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública desarticuló una venta de drogas en la provincia de Puntarenas y otra en Guanacaste.

La PCD allanó una vivienda en el distrito de Barranca, Puntarenas, donde detuvo a dos hombres que se dedicaban a la venta y distribución de drogas en el lugar; son de apellidos Ordoñez Ulate, alias “Pescado”, con pasadas por tenencia de drogas, y Ramos Marín, alias ”Chino Marín”, con antecedentes por robo con violencia sobre las personas, receptación, hurto simple y tenencia de drogas.

A estas personas los agentes antidrogas les decomisaron 18 gramos y seis dosis de cocaína, 25 gramos de marihuana e implementos para preparar estupefacientes.

Un segundo caso fue realizado por la PCD en Villarreal de Tamarindo, en el cantón de Santa Cruz de Guanacaste, donde dos mujeres que mantienen vínculos familiares entre sí se dedicaban al ilegal negocio utilizando para ello una vivienda, la cual fue allanada.

Son de apellidos Guzmán Guadamuz, con antecedentes por violencia psicológica y tenencia de drogas, y Guadamuz Guadamuz, sin antecedentes, a las que se les decomisó 81 gramos y 21 dosis de marihuana, 34 gramos y 26 dosis de cocaína, dos envoltorios con crack, 350 mil colones y 54 dólares, romanas y artículos para preparar y dosificar las drogas.

Las transacciones de drogas se realizaban a escasos metros de la escuela local, situación que afectó a la comunidad.

Los operativos fueron apoyados por oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), la Unidad Canina y la Fuerza Pública.

Gracias a las denuncias recibidas en la línea gratuita y confidencial 1-1-7-6, se pudieron intervenir estas ventas de estupefacientes.