PCD detiene a nueve presuntos expendedores de drogas

0:00

Luego de efectuar varios allanamientos en los cantones de Liberia y Carrillo, Guanacaste, la Policía de Control de Drogas (PCD) aprehendió el martes a nueve sospechosos de dedicarse al narcomenudeo, a quienes las autoridades les decomisaron diversos tipos de drogas, dinero y hasta un arma de fabricación artesanal.

Siete de los sospechosos operaban en Liberia

La mayoría de las aprehensiones tuvieron lugar en el cantón de Liberia, donde resultaron aprehendidas siete personas, cuatro de ellas en el barrio Curime, donde la PCD detuvo a dos hombres de apellidos Sandoval y Espinoza, este último con una aprehensión por tenencia de drogas, además de dos mujeres, una de ellas es una costarricense apellidada Quintanilla y una nicaragüense de apellido Murillo.

Siempre en Liberia, en el barrio El Jícaro los agentes detuvieron a tres sujetos apellidados Miranda, con antecedentes por robo agravado y tenencia de drogas; Cerdas, con antecedentes por robo con violencia sobre las cosas y García, con antecedentes por robo con violencia sobre las personas.

En Carrillo la PCD aprehendió a dos sospechosos

Con respecto al cantón de Carrillo, los agentes antidrogas aprehendieron a un nicaragüense de apellido Peña y a una costarricense apellidada Cortez, quienes operaban en el barrio Comunidad, distrito de Palmira.

En cuanto a las evidencias decomisadas se encuentran 211 dosis y 6.15 gramos de crack, mientras que de cocaína las autoridades incautaron ocho dosis y 90.34 gramos, en tanto que, con respecto a los decomisos de marihuana, la PCD decomisó 22 dosis y 1.141 gramos. Los agentes también incautaron 381.075 colones y ocho dólares, dinero que, según se presume, es fruto de las ventas de dichas sustancias.

Otras de las evidencias encontradas por las autoridades durante los allanamientos son insumos para el procesamiento y dosificación de las drogas, tres radios de comunicación, dos romanas, un arma menos letal y un arma de fuego de fabricación casera tipo escopeta.

Cabe indicar que estas intervenciones de la PCD obedecen a denuncias formuladas a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, la cual funciona las 24 horas del día.

En la ejecución de todos estas acciones la PCD contó con el apoyo de la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública.

Todos los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público y se encuentran a la espera de medidas cautelares.