- Según las investigaciones, trataron de enviar droga al Reino Unido y Arabia Saudita
La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó una investigación de dos casos distintos que involucró a tres mujeres que figuraban como sospechosas de dedicarse al tráfico de drogas al exterior del país, valiéndose para ello de los servicios de mensajería.
En el primer caso, la PCD logró realizar tres decomisos de cocaína que tenían como destino final el Reino Unido, donde se decomisó un total de 1.713 gramos de esta droga.
Por este caso fueron detenidas ayer en Cinco Esquinas de Tibás dos mujeres de apellidos Gipson García, de 46 años, y Lazo Busto, de 42 años, ambas sin antecedentes.
En otra investigación en el que se utilizó el mismo método, pero que trabaja de forma independiente de las otras sospechosas, se realizaron cuatro decomisos con un peso total de 2.434 gramos de cocaína, que tenían como rumbo final el Reino Unido y Arabia Saudita.
En un allanamiento realizado en la misma comunidad se arrestó a la investigada, se apellida Mairena Fonseca, de 27 años, sin antecedentes.

Las mujeres camuflaban la cocaína en piezas religiosas, suvenires, cilindros metálicos y otros artículos. En ambos casos se logró decomisar más de cuatro kilos de esta sustancia psicoactiva.
Es importante mencionar el apoyo que tuvieron los oficiales por parte de estas empresas de mensajería, para poder investigar y realizar las detenciones de las involucradas.
Durante los allanamientos se contó con la participación de oficiales de la Fuerza Pública y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC).
Estas personas fueron remitidas al Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.





