Policía de Fronteras decomisa más de 30 mil unidades de medicamentos

Policía de Fronteras decomisa más de 30 mil unidades de medicamentos

• Estos fármacos ingresaron al país por un puesto no habilitado
• En México de Upala también se halló un medicamento que, según la página de control de medicamentos de los Estados Unidos, se recomienda no consumir

La Policía de Fronteras sigue decomisando medicamentos que, se presume ingresan desde Nicaragua a través de la frontera norte de nuestro país, y que no cumplen con las medidas sanitarias de salud que exige la ley.

Hoy, en horas de la mañana, cerca de la zona de Tablillas en Los Chiles, zona norte, por un paso no habilitado, oficiales de la Policía de Fronteras que patrullaban ese sitio detuvieron un vehículo en el que viajaba una mujer de origen nicaragüense de apellido Rodríguez y que mantiene cédula de residencia, la cual transportaba más de 30 mil dosis de distintos medicamentos en pastillas, cápsulas, cremas y frascos.

Dentro de lo incautado hay ocho mil pastillas de ibuprofeno, más de ocho mil pastillas de diclofenaco, más de seis mil dosis de amoxicilina e importantes cantidades de dosis de antigripales, antibióticos y otras medicinas que solo se venden bajo receta médica.

Según trascendió por parte de autoridades policiales, los mismos serían llevados hasta la Ciudadela La Carpio, en la Uruca.

También, en México de Upala, oficiales de fronteras observaron al conductor de un carro que lo dejó abandonado y huyó hacia el lado nicaragüense al percatarse de la presencia policial; dentro del mismo las autoridades hallaron 985 frascos de un producto llamado Artri King, usado para la artritis y el dolor articular.

Según la página de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), se recomienda no consumir este producto, pues contiene un ingrediente farmacológico oculto peligroso para la salud.