Policía de Fronteras detiene a sujeto por tala ilegal y a otro por mantener orden de captura

0:00

Luego de varios patrullajes y operativos realizados por la Policía de Fronteras destacados en el cantón de Upala, en la zona norte del país, se logró la detención de un hombre sospechoso de realizar una tala de un árbol de forma ilegal; otro sujeto también fue detenido por mantener orden de captura y, en otra intervención, se decomisó una cantidad importante de pólvora.

En México de Upala, los oficiales de fronteras sorprendieron a un hombre de apellido Calvo talando un árbol muy cerca de las dos millas fronterizas, lo cual es prohibido, ya que es área protegida, por lo que se coordinó con la Fiscalía, quienes indicaron decomisar la madera, una motosierra utilizada en el hecho y presentar al hombre ante los tribunales.

En otra intervención policial, en la comunidad de Birmania, los policías lograron detener a un sujeto apellidado Rivas, quien mantenía orden de captura por abuso sexual contra menor de edad, emitida por la Fiscalía de Violencia de Género de Upala.

Por último, en un control de carreteras realizado en Las Delicias, oficiales de la Policía de Fronteras intervinieron una motocicleta conducida por un hombre de apellido Hernández, quien portaba una bolsa con pólvora, la cual, manifestó a los uniformados que la compró en territorio nicaragüense.

Los policías decomisaron 880 triquitraques, 15 bombetas de gran tamaño, y una caja de pólvora con la leyenda Mini Peacock.