Servicio de Vigilancia Aérea realiza vuelos de patrullaje preventivo

0:00

El Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública se mantiene realizando durante este fin y principio de año vuelos de patrullaje preventivo, principalmente en zonas turísticas y otras de interés policial.

Estos vuelos tienen como fin la seguridad de los vacacionistas, la prevención de distintos delitos y el combate al narcotráfico, entre otros. Desde el aire, el SVA puede tener un panorama más amplio de situaciones que se pueden presentar, en donde ante cualquier evento, coordinan ya sea con oficiales de la Fuerza Pública en tierra o del Servicio Nacional de Guardacostas en el mar, así como con entidades de emergencias, para que estos actúen en caso necesario.

En estos días festivos, el helicóptero MSP022 ha sobrevolado zonas del Pacífico Central como Puntarenas, Caldera y Jacó, el parque ferial de Zapote y Pedregal, zonas en Alta Talamanca y comunidades de interés policial ubicadas en la capital y en la provincia de Alajuela.

Además, la aeronave MSP024 también ha volado zonas costeras del Pacífico Sur, como Bejuco, Hermosa, Dominical, Ballena y Drake.

Precisamente, como parte de estas operaciones, se realizaron dos vuelos ambulancia hasta Liberia y Ciudad Neily para el traslado de dos bebés que presentaban problemas respiratorios, los cuales fueron llevados al Aeropuerto Juan Santamaría y luego al Hospital Nacional de Niños.

Los vuelos se mantendrán de forma permanente con el fin de tener mayor seguridad en distintos puntos del país.